Colaboradores

PABLO MIGUEL 
Hola, soy Pablo, estudiante de ADE en la universidad de Extremadura. Recientemente he descubierto una extraña adicción por los números y los porcentajes económicos la cual estaba oculta, he dejado de ver la economía como lo hacía antes, como algo que estaba ahí sin más, para profundizar en ella y crear una extraña dependencia, es más, ahora cuando veo un negocio, no puedo evitar analizar su situación y los factores que hay a su alrededor.
No sé si alegrarme por ello o empezar a preocuparme.
Todos tenemos una cara oculta y es que también soy un amante de los videojuegos y de los comics.
MANUEL VICENTE MONTESINOS
"Natural de Cabeza del Buey (Badajoz), descubrí mi pasión por la Economía en 1º de Bachillerato, cuando en el instituto entré en contacto con ella. Debo confesar que antes de empezar tenía dudas sobre si la asignatura me iba a gustar o no, pero me llevé una grata sorpresa. Aparte de mi vocación, que no es poco, en la Economía descubrí una potente herramienta para entender el mundo en que vivimos y, sobre todo, tratar de mejorarlo. Con este deseo dejé atrás mi querida Extremadura para matricularme en el Grado en Economía de la Universidad Complutense de Madrid. 
Actualmente compagino mis estudios con mi labor como mentor en mi facultad, ayudando a los alumnos de primer curso de Economía con la asignatura de Matemáticas I. También colaboro con "Hablamos?" (www.canalhablamos.es), blog creado con tres amigos para fomentar el espíritu crítico en nuestra sociedad frente a los temas de actualidad, especialmente entre los jóvenes. Se trata de un espacio abierto a la opinión de todos, en el que es posible encontrar artículos, reportajes, debates, entrevistas o tutoriales, entre otros contenidos".
Un placer colaborar. 
Un abrazo,
Manuel V. Montesinos
Fundador de Hablamos?
Síguenos en Facebook

JOSÉ CARLOS GARROTE
José Carlos Garrote Garrote, estudiante de 3° del Grado en Economía en la Universidad de Extremadura. Secretario del Instituto de Economía Política y Humana de Badajoz.
GEMA ACEITUNO
Futura graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, a falta de entregar los Trabajos de Fin de Grado. Este año busco prácticas con las que completar y mejorar mi formación y también un trabajo que me ayude a subsistir en una ciudad como Madrid.
El año pasado tuve un acercamiento bastante profesional a la economía ya que trabajé en esta sección del diario El Mundo, primero como correctora y después como redactora. Mi sorpresa fue que me tocó la sección más divertida de todo el periódico. Los temas económicos son muy atractivos si se hacen con un enfoque distinto y pueden resultar de lo más interesantes para los lectores si además los acompañas de unos gráficos atractivos y con información simplificada y entendible. En este tiempo no sólo trabajé sino que aprendí mucho profesionalmente de mis compañeros que, además, vivieron una situación adversa como un gran ERE que afectó a buena parte de la plantilla.
Actualmente colaboro en un programa para una emisora online,ahora3jradio.com, con siete amigas de la universidad. Nuestro proyecto ‘Oliendo Mundo’ es un espacio en el que tocamos temas que nos importan como el ocio, la cultura, las expectativas laborales, los viajes y la moda entre otros. Me encargo de la red social Twitter (puedes ver de qué hablamos en @OliendoMundoFM) y he descubierto que me encantan las labores de Community Mánager.
Espero que mi colaboración en este blog ayude a crear debate y a que nos pique un poco a todos la curiosidad por la economía, una herramienta fundamental para entender el contexto político, social y económico en el que vivimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar