viernes, 4 de noviembre de 2016

SISTEMA ECONÓMICO IDEAL

Buenasss!! Soy Sandra de nuevo. Pero esta vez os vengo a hablar sobre mi sistema económico ideal, el sistema económico que para mi sería el perfecto.

Primero, para ponernos un poco en situación un sistema económico como hemos aprendido en clase es la forma en la que se organiza una sociedad para satisfacer sus necesidades con unos recursos escasos.

Comenzando con mi sistema económico ideal, lo primero sería que todos los trabajadores tuvieran un salario mínimo de 1500 euros por mes. 
 

Seguidamente,podrian bajar los precios de los elementos básicos para que todos estuviesen al alcance de compra de cualquiera.Todos tenemos derecho a obtener lo que necesitamos.
Muy importante también es que el sector público se encargue de que todos tengamos las necesidades primarias,tanto un hogar,sanidad,educación...


Espero que en caso de duda o cualquier observación no dudéis en contestar sobre ello abajo en los comentarios y os resolveré todo lo que os surja. Pronto nos volveremos a ver:
¡Hasta la próxima chicos!


4 comentarios:

  1. Leyendolo me he dado cuenta de que piensas subir el salario mínimo,y además rebajar el precio de muchos productos; ¿cómo harías que fuese rentable para el estado?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se subiese el salario mínimo implicaría un aumento en las horas de trabajo?

    ResponderEliminar
  3. ¿De dónde piensas sacar el dinero de ese aumento en el salario mínimo?¿subirás los impuestos?

    ResponderEliminar
  4. ¿De dónde piensas sacar el dinero de ese aumento en el salario mínimo?¿subirás los impuestos?

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar