jueves, 3 de noviembre de 2016

¿NUNCA OS HA PASADO QUE...?

Hola,soy Claudia Aunión y en mi clase de economía proponemos muchos enigmas para trabajar nuestra economía día a día,aqui va uno que seguro que probablemente os sucede mucho diariamente u os ha pasado.¿Nunca os ha pasado que habeis entrado en un centro comercial,o mismamente en el instituto y  os habeis confundido en la manera que abris la puerta?





Es decir,¿No os habeis replanteado el por qué algunas puertas se abren empujando para dentro y otras al contrario se hace empujando hacia fuera?




Me gustaría saber cual es vuestra respuesta/opinión de por qué sucede esto.


BUENO CHICOS,AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA A ESTE ACERTIJO.

La causa es que en algunos establecimientos públicos la puerta se abre hacia afuera
normalmente en caso de haber un incendio o algún accidente es más fácil empujarla hacia afuera.
Mientras que en los establecimientos privados,como las casas las puertas se abren hacia adentro porque muchas veces tienen que ser removidas por bisagras para que los muebles puedan pasar.







ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS HAYA HECHO PENSAR UN POQUITO
HASTA PRONTO.


4 comentarios:

  1. Yo pienso que es por la manera en que ponen las bisagras los dueños de ese establecimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy por ahi va la cosa,eso sería una buena respuesta de por que se abre para dentro pero para fuera???

      Eliminar
  2. ¡Me ha pasado y no sé por qué puede ser! Yo también me confundo con la manera de abrir las puertas.
    ¿Quizás es diferente en cada establecimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyyy???? Por qué se abren de distinta manera dependiendo del establecimiento?

      Eliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar