jueves, 3 de noviembre de 2016

Empezar a leer las noticias por detrás tiene un porque

En la actualidad a las personas nos gusta estar informadas de lo que pasa en el mundo , tanto noticias   nacionales como internacionales y sucesos del corazon .                                                                             
Uno de los medios para ello es la prensa escrita o revistas . Asi que planteo mi enigma : ¿Por que hay personas que empiezan a leer las revistas o periodico de atras hacia delante ?             
                                                                                                                                                                    Este enigma tiene 2 posibles soluciones :                                                                                                   . Por un lado , para las personas zurdas es mas facil empezar a leer u hojear de atras hacia delante porque pasa la pagina con la mano izquierda  .                                                                                           . Por el otro lado esta la impaciencia . Si tomamos como ejemplo los pasatiempos , la persona en cuestion quiere llegar cuanto antes a esa seccion y si empieza por delante no lee , hojea unicamente . De la otra manera llega antes a la seccion , la resuelve  y ya tranquilamente lee .                                     

2 comentarios:

  1. Mmmm, pues se me ocurre que para asegurarse de echar un vistazo a todo el contenido. La portada ya te avisa de parte del contenido, que suele coincidir con lo más novedoso o interesante. Los temas de mayor interés para la mayoría o las secciones más generalistas, por ejemplo de un periódico (nacional, internacional, sociedad..., suelen ocupar las primeras páginas del medio impreso, por lo que se dedica más tiempo a leerlas con lo que es posible que dediques menos tiempo para el final. Para asegurarte de que te vas a enterar más o menos de lo que hay en la publicación pues lo lees de atrás hacia adelante y así no te dejas ningún artículo que pueda acaparar tu interés sin revisar.
    Otra opción es que leas manga y hayas adquirido la costumbre de leer de atrás hacia adelante o que seas zurdo y te resulte más cómodo. La última opción es que seas un rebelde y te guste ir en contra de lo establecido.
    Un saludo y espero tu explicación :).

    ResponderEliminar
  2. Otra idea que se me viene a la cabeza es que en algunos periódicos la información económica se sitúa desde las páginas del medio hacia el final. Quienes quieran consultar como funcionan los mercados pueden aproximarse directamente hacia las páginas de bolsa y economía y luego consultar otras informaciones del día más generales, que estarán más próximas a la portada.

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar