viernes, 6 de noviembre de 2015

¿¿WHY NOT??

AQUÍ TENÉIS LA SOLUCIÓN!!

Cada día nos hacemos preguntas que en muchas ocasiones no tienen respuesta exacta. Como por ejemplo, ¿Por qué hay espejos en mercadona? Es una pregunta poco habitual, pero si te paras a pensar todo tiene una respuesta.
Cuando vamos al supermercado "mercadona" a comprar simplemente entramos, y nos miramos al espejo sin saber que están colocados ahí con un fin. 
Los espejos de mercadona están situados en cada columna de sus establecimientos para dar una mayor sensación de amplitud y que parezca que hay el doble de productos.



A menudo nos hacemos preguntas acerca de nuestra vida cotidiana y todas tienen respuesta aunque no una concreta, éstos son los enigmas, que nos hacen pensar y replantearnos nuestras vidas de una forma diferente.

                                               
  • El enigma que yo me planteo es:
  • ¿Por qué en el supermercado "Mercadona" hay espejos?


Hagan sus apuestas y participen. 
También pueden encontrar enigmas realizados en clase en: #EconomiaIESCarolina

Valentina Pérez Esperilla. 


jueves, 5 de noviembre de 2015

Solución: Precio y peso

Holaaa a todos!!
Si nos paramos a pensar, la verdad es que a lo largo del día nos encontramos con cantidad de dudas cotidianas a las que no siempre sabemos darles solución. 
Como por ejemplo porque el Nesquik viene en envases diferentes según el peso y he aquí la solución:
Envase y formatos

El cacao en polvo de Nesquik, viene en formatos desde los  400gr hasta los 800 gr en un envase cilíndrico de metal, con tapa adaptable de plástico azul oscuro. Estos envases vienen con un cierre hermético, que garantiza su "frescura", este cierre es como de aluminio resistente (en forma de tapa), con un abre fácil como el que traen las latas.
Para mí los cacaos en polvo de Nesquik , ofrecen varios formatos y cantidades donde podemos elegir, adaptándolos a nuestras necesidades.
Existen varios formatos (donde más variedad se puede encontrar suele ser en los hipermercados)  desde el envase metálico de 400gr hasta 3kg en envase de plástico blando para rellenar.

Los formatos que yo conozco:
·         Los envases de 400gr ( el que siempre compro ), envase metálico, son ideales para 1 o 2 personas consumiendo diariamente, o para aquellas familias que de vez en cuando les apetezca un vaso bien frío de este delicioso cacao o bien calentito en épocas de frío … Ocupando así poco espacio.
·         Los envases de 1kg, en general envase de plástico blando (bolsa), ideales para más de 2 personas por la cantidad que trae, perfecto para rellenar  envases de Nesquik metálico o habiendo comprado anteriormente recipientes que tengamos en casa.
·         Los envases de 3 kg, para familias de 4 o más miembros que consuman diariamente, suele venir en envase de 2 o tres bolsas de Nesquik en el interior de una caja de cartón, donde también podemos encontrar algún tipo de regalo
  • Siempre sale más rentable económicamente hablando por ejemplo, la caja de 3 kg que la 1kg (en relación a peso por precio, no quiere decir, que este sea más barato que la caja de 1kg). Creo que Nesquik nos ofrece una variedad de formato que las podemos adaptar perfectamente a nuestras necesidades.
Y más abajo el enigma que os he propuesto a largo de esta semana


El enigma que me pregunto y os propongo es:



¿Por qué el nesquik viene en latas hasta los 800gr y a partir de 1kg en bolsas de plástico?


Vamos a darle vueltas al coco :)


Victoria Martínez 


BIENVENIDA AL BLOG Y PRESENTACION AZIZA YAALA YAALA

¡¡¡HOLA AMIG@S  ECONOMISTAS¡¡¡

Bienvenidos al blog de economía hasta en la sopa donde aprenderemos juntos como funciona la economía.
Espero que os gusten nuestras publicaciones.
Mi nombre es  Aziza tengo 28 años y soy de Oujda  (Marruecos).
Estoy cursando primero de bachillerato en el IES Carolina Coronado en Almendralejo.
Me encanta leer y el deporte.

Elegí Economía porque fue la asignatura que más me llamaba la atención de las que había.

BIENVENIDOS AL BLOG!

¡HOLA! Bienvenidos al blog de los alumnos del nocturno del Carolina Coronado, Espero que este espacio nos valga para que nos conozcais un poco mejor. En él trataremos cosas sobre la asignatura de Economia de la empresa. Esta materia a medida que avanza se vuelve mas interesante, así que leednos cada vez que podáis y podremos todos aprender a la vez.
Me presento, mi nombre es Carlos. Tengo 22 años y vivo en Almendralejo. Soy un gran aficionado de los deportes en general y del futbol en particular (del Real Madrid); y práctico la natación y el bádminton adaptado. Otra de mis grandes aficiones es leer, o salir con mis amigos. En cuanto a gustos musicales me gusta escuchar de todo un poco, siendo Melendi y Joaquin Sabina mis artistas favoritos. Como persona me considero un chico divertido y un buen amigo y compañero. Espero que pasemos un año divertido con este proyecto del blog de clase.
Para acabar os dejo el enlace de una de mis canciones favoritas y un video sobre un futbolista que me gusta mucho.
Un saludo, nos leemos pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=w_apimypjOs
https://www.youtube.com/watch?v=po0xfsnMJew


Muy buenas me llamo José Javier Méndez Higuero, tengo 20 años y soy alumno de segundo de bachillerato nocturno en el Carolina Coronado. Mis aficiones son los deportes y practico gran variedad (fútbol, kick boxing, tennis, padel...), también me encanta salir con los amigos, conocer a mucha gente y las tardes de pelis y palomitas. Este será el blog que manejaré este año junto con mis compañero y mi profesor. Os invito a que entréis y disfrutéis de él, ya que para mi parecer va a ser un blog muy lúdico y entretenido que no dejará indiferente a nadie. Me despido con un cordial saludo a todos. ¡Hasta pronto!

Bienvenidos a nuestro blog de economía




Hola!!! Soy Sergio Crespo, tengo 21 años y soy estudiante de 2º de bachillerato del IES Carolina Coronado. Soy un chico divertido, algo vacilón y un poco cabezota, pero solo si estoy en confianza, mis aficiones son el deporte (fútbol, gimnasio, padel...), el cine y series (Piratas del Caribe y The Walking Dead las mejores), también me gusta mucho la música, sobre todo Melendi.
La economía es un concepto que es bueno saber porque ya que de ello dependen casi todas las cosas, a medida que avanza la asignatura me va gustando y le voy quitando esa pelusilla que tenía de estos años atrás porque no me enteraba de nada.
Recordad: No Pain No Gain

https://www.youtube.com/watch?v=DZOFa0RjyUU

miércoles, 4 de noviembre de 2015

BIENVENIDOS!!


Bienvenidos a "Economía hasta en la sopa", donde un grupo de alumnos del I.E.S. Carolina Coronado mostraremos publicaciones relacionadas con las asignaturas de Economía y Economía de la empresa.
Podéis obtener mas información en:



Mi nombre es Valentina Pérez (@Valenpe95), tengo 20 años y estudio en el instituto I.E.S Carolina Coronado (almendralejo)
En cuanto a mi, soy una chica simpática y alegre. En mi tiempo libre me gusta ayudar a los demás y por eso participo como voluntaria en la asociación "Aprosuba 2" en almendralejo.
Mi principal afición es la música y uno de mis cantantes preferidos es "Juanito Makandé" que hace una fusión del flamenco con el funk o el jazz. Aquí os dejo una de mis canciones favoritas:




Respecto a la asignatura de economía, este año me está despertando mucho mas interés, ya que, las clases son mas amenas.

Espero que lo disfruten y nos sigan día a día.










Hola amigos economistas bienvenidos a nuestro blog!!
Aquí os informaremos de muchas cosas interesantes acerca de la economía.

Mi nombre es Mª Jesús soy estudiante de bachillerato y tengo 21 años, me considero una chica simpática, divertida y bastante atrevida una de mis aficiones es ir de compras y el deporte de aventura extrema entre otras cosas aquí os dejo un enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=MZV10zueqs0
Bueno amigos espero que disfrutes mucho de este año con nosotros y que aprendáis cosas muy interesantes, hasta la próxima.

Bienvenidos a nuestro blog de economía!!


Mi nombre es Mamen Soriano, tengo 20 años y estudio segundo de bachillerato en el IES Carolina Coronado Almendralejo (Badajoz).Soy simpática, extrovertida y amiga de mis amigos. Mis aficiones son hacer deporte, ir de compras y el carnaval. 

Os informaremos sobre la economía y todo lo relacionado con ella, va a ser muy divertido, pero lo mejor es que vamos a aprender muchísimo.


Aquí os dejo mi twitter @msoriano28 y una de las cosas que más me gusta.

 Respecto la asignatura de economía a medida que la voy conociendo y entendiendo conceptos me gusta más.
¡¡Animaros a leernos!!



Bienvenidos a nuestro blog

Buenas me llamo Rubén Trejo Fernández estudio en el IES Carolina Coronado

Mi interés es sacarme esta materia cuanto antes ya que la elegí por que no me gustaban las otras elecciones pero no quiere decir que esta no me guste, soy algo tímido pero a la misma vez simpático y sincero, me gusta hacer deporte sobre todo practicar el fútbol, todo esto es un pequeño resumen de mi.
Actualmente estoy jugando en el atlético san José promesas de primera regional.
Considero que  la economía es muy beneficiosa para la vida cotidiana y es muy útil aprenderla, porque los conceptos que aprendemos  en clase puedes aplicarlos en la vida real.
                                                                                              un saludo.

Bienvenidos a nuestro blog

Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog de "Economía hasta en la sopa". Somos un grupo de alumnos del nocturno del IES Carolina Coronado y esperamos que nos sigan y comenten sobre nuestras publicaciones. 
No lo dudeis y animaros ! 

Mi nombre es Victoria tengo 21 años y estudio 2º de Bachillerato en el nocturno.
Me defino como una chica simpática, alegre, trasparente, amiga de mis amigos y algo cabezona. En cuanto a mis aficiones me gustan mucho los animales,escuchar música,  conducir y espectáculos y eventos relacionados con los automóviles con los que comparto afición con parte de mi familia y mi pareja.


Aquí os dejo un video con uno de los espectáculos que se realizan en mi ciudad desde hace algunos años.



Y el llamado Rally de la Vendimia que se celebra desde hace 45 años y que merece la pena ver.


La asignatura de economía no me disgusta y creo que con ella se pueden aprender cantidad de cosas.


Bienvenidos

Bienvenidos a "Economía hasta en la sopa", un blog donde un de aprendices de Economía del IES Carolina Coronado de Almendralejo analizarán los problemas e inquietudes del mundo que nos rodea desde una perspectiva económica. 
También puedes seguir nuestras clases desde el Hastag #economiaIESCarolina.

Atentos, ha sonado la campana, empiezan las clases...