sábado, 8 de noviembre de 2014

Desperdicio de los comunes.

Tragedia de los comunes.

Este término determina que cuando los recursos son comunes, es decir, de propiedad colectiva, tienden a despilfarrarse. 




El ejemplo más claro que se me ha ocurrido es el planeta Tierra. Debido a que todos vivimos en él deberíamos cuidarlo, pero en muchos casos no es así, como es algo que no es nuestro, le maltratamos y contaminamos sin tener en cuenta las consecuencias.
Ésta es la tragedia de los comunes más triste de todas.



Por eso, amigos míos, debemos tomar conciencia  y cuidar de los bienes naturales, que no sea nuestro no quiere decir que no nos afecte lo que le pase.


Laura Fernández

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tragedia de los comunes.

Os voy a poner un ejemplo de la tragedia de los comunes pero antes os voy a explicar que significa esto: Esto quiere decir que un grupo de individuos utilizando un recurso, motivados por el interés personal terminan destruyendo ese recurso limitado, el que tienen en común todos, aunque a ninguno de ellos les convenga esto, pero lo hacen por buscar el interés personal.

Un claro ejemplo de tragedia de los comunes puede ser el siguiente:
Imaginaos un grupo de leñadores que están parados sin trabajo desde hace varios meses y  encuentran un trabajo en una finca en la que tienen que cortar todos los árboles y cobran al día según los kilos de madera que haga cada uno, entonces como es normal lo que van a querer cada uno es hacer mucha leña para cobrar mucho dinero pero no se dan cuenta que los arboles se acabaran antes, y se van a quedar antes sin trabajo por lo que volverán a estar parados. Si hicieran todos los días un numero determinado de kilos de madera, sin pasarse, con el que ganaran dinero suficiente para vivir bien, el trabajo duraría mas por lo que no volverían a la situación anterior.


                                                                      Álvaro Ciudad

Tragedia de comunes



TRAGEDIA DE COMUNES

Hola chicos, hoy os vamos a hablar de la tragedia de comunes.

Esto es cuando diferentes individuos, movidos por su propio interés, actúan de manera independiente y racional. Provocando sin quererlo que se destruya el recurso compartido, aunque a ninguno de ellos les convenga que tal destrucción se produzca.

  Un ejemplo de ello está en esta imagen:
  



  No me considero ni mucho menos una amante de la caza, pero esto servirá para que os hagáis una idea de lo que va el asunto. Pues bien, para poder cazar en un coto tienes que pagar unas cuotas. Cualquiera que cace en estos lugares lo estará haciendo bien, la cuestión está en que muchas veces se caza sin pensar en lo que están causando al medio ambiente. Todos pretenden cazar lo máximo posible, como es normal, pero esto me lleva pensar en que se pueden llegar a extinguir algunas especies debido a ello. Causaría graves consecuencias el mero hecho de una extinción en la naturaleza.



                                            Laura Flores Cerro.

¿Sirven las autopistas?

¡Hola bloggeros! Os voy a presentar un ejemplo de tragedia de los comunes del que no mucha gente es consciente.
¿Sirven las autopistas?
Buena pregunta. En las grandes ciudades la gente va con prisas a todas partes, y deciden ir por la autopista, ya que es el medio más rápido.
¿Qué ocurre?
Como todos quieren llegar lo más rápido posible, lo único que consiguen es que el tráfico se paralice y vaya a velocidad de tortuga.



Paula Tejero.


Destrucción creadora.


¿Qué es la destrucción creadora? 
La destrucción creadora es un proceso de innovación de un producto quedando atrás lo obsoleto.
Un ejemplo de destrucción creadora es el paso de cinta a mp3, mp4, mp5, ipod...
El proceso fue el siguiente:


1. CINTA DE CASSETTE.
2. WALKMAN.
3. DISCMAN


4. IPOD.
                                                               
¡GRACIAS POR LEERNOS!

Tragedia de los comunes.

Os preguntaréis, ¿Qué es eso de la tragedia de los comunes
Pues bien, la tragedia de los comunes describe una situación en la cual varios individuos, motivados solo por el interés personal y actuando independienteterminan por destruir un recurso compartido limitado aunque a ninguno de ellos, ya sea como individuos o en conjunto, les convenga que tal destrucción suceda.



Mi ejemplo de la tragedia de los comunes son los atascos en las grandes ciudades. Se abusa en la utilización de un bien público y su valor disminuye para todos. Las personas que intentan llegar rápidamente a su trabajo utilizan la autopistas porque es la ruta más veloz. En un principio, cada persona adicional en la autopista no disminuye la velocidad del tráfico porque el sistema dispone de suficiente "capacidad" para admitirlos. Sin embargo, llega un nivel crítico de usuarios en el que cada conductor adicional hace disminuir la velocidad media. En un momento dado, hay tantos conductores que el tráfico marcha a la velocidad de un caracol. Cada persona que intentó minimizar el tiempo de conducción ha contribuido a asegurar una pérdida de tiempo al volante para todos.

Eva Durán.


La Tragedia de los Comunes

                                          
                                        ¡Buenas!
¿Qué tal estáis chicos y chicas?. Hoy vengo ha hablaros sobre "la Tragedia de los Comunes".
¿Qué significa esto?
Esto quiere decir que los recursos comunes tienden a esquilmarse, dicho de otra manera, que los recursos que son de propiedad de un colectivo tienden a despilfarrarse.
un ejemplo claro lo podéis ver en esta foto:



Con esta foto os quiero decir que abusamos del uso de los coches en las ciudades, y lo que podría ser un medio de desplazamiento rápido, se convierte en un atasco al usar de forma indiscriminada los vehículos.



Rubén Villa Poderoso
                                           
                                     

lunes, 3 de noviembre de 2014

Un paso hacia el avance...

Hola chicos, hoy os voy ha hablar sobre la destrucción creadora.
La destrucción creadora es cuando la competencia destruye antiguas estructuras y crea otras innovadoras generando bien estar y progreso. Se que hay muchos ejemplos, pero yo os voy a poner el que se me ocurrió a mi..
Sustituir las persianas de cuerda 
por las que mas se usan ahora

Espero que el ejemplo os haya servido de gran ayuda, gracias.


Laura Yelmo.

domingo, 2 de noviembre de 2014

destrucción creadora

                                      

                                      ¡Hola Gente!

Hoy os vengo a hablar sobre la destrucción creadora, básicamente es que las competencias destruyen antiguas estructuras y crean otras mas innovadoras, generando así un bienestar y un progreso.
Para que lo entendáis mejor os voy a poner un ejemplo:
La construcción ha evolucionado enormemente, hoy esta todo más mecanizado empleándose menos mano de obra.



Antes
hoy en dia
       

Rubén Villa