sábado, 13 de abril de 2013

Economías de escala

Una economía de escala se entiende como aquellas empresas que el producir de forma masiva sus costes medios se reducen, es decir, a medida que aumentamos la producción los costes de cada unidad descienden. un ejemplo de economía de escala es una empresa que produce relojes. a medida que aumentamos la producción de relojes que a mediada los costes de cada reloj se reparten debido a la especialización  cada trabajador se especializa en una parte del reloj, uno en la correa, otro en las agujas, otro en el mecanismo ... Reparto de costes fijos, es decir a medida que aumenta la producción de relojes cada reloj paga una cantidad de los costes fijos. Mayor eficiencia de las maquinas cada maquina esta especializada en una tarea específica y por ultimo las empresas grandes aplican economías financieras para crecer aun más. 

Javier Calderón Sánchez


miércoles, 10 de abril de 2013

LA ECONOMÍA DE ESCALA.

Buenas, hoy hablaremos sobre la economía de escala. La economía de escala es la disminución de los costes medios al aumentar el tamaño de producción. Explicando en términos más sencillos, pondremos un ejemplo.

                    Una persona comienza en la fabricación de automóviles. Para poder empezar es necesario adquirir una serie de máquinas para cada parte del vehículo, lo que al comienzo va a ser independiente de la cantidad de vehículos que queramos fabricar, ya que simplemente son necesarias para cada parte. Si luego tan sólo fabricamos uno al mes, los costos asociados a ese automóvil son altísimos, mientras que aprovechando las mismas máquinas al máximo de su capacidad tal vez podríamos fabricar cientos de automóviles al mes, y el costo fijo sería el mismo, lo que lleva a un costo por unidad fabricada más bajo.

La economía de escala trae no sólo beneficios al productor, por menores costos, sino que también al usuario, ya que debido a la competencia entre las empresas que operan de esta manera, los bienes y servicios son más baratos.

Esto es todo, espero que hayan comprendido bien y os sirva. ¡Un saludo!
Marina Fernández.

martes, 9 de abril de 2013

Economía de escala

La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste, es decir, a medida que la producción en una empresa crece,sus costes por unidad producida se reducen. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad. Al producir mas unidades, maximizan ventas (ingresos) (BENEFICIOS) y al mismo tiempo cada unidad le cuesta menos (MINIMIZAN COSTOS) Como ejemplo podemos poner: La empresa APPLE. Los creadores de apple Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971. Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer En total, se produjeron y se vendieron alrededor de doscientas unidades a 666.66$ USD la unidad, pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda. Estos dos hombres empezaron haciendo una y con mucho trabajo,y despues se fueron haciendo con mas recursos y mas maquinaria para hacer mas con el mismo o minimo coste. Espero que con este ejemplo hayais entendido un poco mejor lo que es la economia de escala.

Economía de escala.

La economía de escala se define como la disminución de los costes medios al aumentar el tamaño de la producción. Hay varias razones por la cual se da una economía de escala y son: la especialización y la división del trabajo; las indivisibilidades y el reparto de los gastos generales; mayor eficiencia de las maquinas grandes; y economía financieras.
Como ejemplo les puedo hablar de la empresa de Sony que utiliza la economía de escala, aplicando los conceptos que he nombrado anteriormente. Esta empresa cada vez es mas grande y llega a todos los países que están desarrollados. También la empresa de Sony tiene un gran tamaño de plantas que le facilita el trabajo de fabricar e inventar televisiones, consolas, smartphones... Tiene mayor eficiencia porque utiliza grandes maquinarias. Y por último también al ser una gran empresa obtiene recursos financieros en mejores condiciones y precio.



Espero que hayan entendido bien mi ejemplo de economía de escala.


Economía de escala

El concepto de economía de escala lo podemos explicar de distintas maneras. Primero vamos poner lo que dice la teoría: disminución de los costes medios al aumentar el tamaño de producción. Y ahora vamos a explicar esto con un ejemplo muy simple que es la marca coca-cola. La coca-cola se creó en Atlanta y era un medicamento, después lo compró un empresario y creo esta marca, cuando empezó era una empresa pequeña pero al ir creciendo poco a poco hizo que se replanteasen la manera de producir y vieron que si producían más los costes medios iban bajando, esto a la misma vez provocó que los procesos de producción, ventas, administración interna, etc. eran más eficientes.

Por lo que ahora les convenía producir muchas unidades, como vemos en esta imagen, y no pocas como entonces se pensaba.







Bueno pues espero que hayáis entendido lo que son las economías de escala con este ejemplo que como podéis ver es sencillo y cotidiano. Y por último deciros que seguiremos escribiendo más artículos aquí en "Economía hasta en la sopa".
Manuela Calderón Bayón.
  

Economía de escala


Maybelline New York

Maybelline New York es la marca principal de cosméticos a nivel mundial, y está disponible en más de 90 países alrededor del mundo. Nuestros productos se ofrecen prácticamente entodas las tiendas de consumo masivo en los Estados Unidos, incluyendo farmacias, tiendasde descuentos, supermercados y tiendas de cosméticos especializadas. Nuestro centro demanufactura y distribución cuenta con un poco más de un millón de pies cuadrados y emplea aproximadamente 2,000 trabajadores.
Como una reconocida autoridad en color, Maybelline New York crea promociones de colordurante el año con productos en los tonos más populares de la temporada. Hoy, nuestraatención se concentra en ayudar a las mujeres a sentirse más bellas, además de ayudarlas areconocer su individualidad y potencial a través de la educación y capacitación.

La economía de escala es la disminución de los costes medios al aumentar el tamaño de la producción. Esta empresa Marbelline New York tiene economía de escala cuando el coste medio por unidad producida disminuye a medida que aumenta la escala de la producción.
Es decir, que mientras más producen disminuye el precio de sus productos y sobre todo esta empresa que tiene productos por todo el mundo. 

Algunas de las razones por la que tiene economía de escala es por la especialización y la división del trabajo, las indivisibilidades y el reparto de los gastos generales, la mayor eficiencia de las máquinas grandes y las economías financieras.

Espero que os guste esta página, un saludo! 


                                                                Ana Guerra Barragán



Economía de escala

Para ver un ejemplo de economía de escala, antes tenemos que saber que significa. La economía de escala es la disminución de los costes medios al aumentar el tamaño de producción. El ejemplo que pongo es el de la empresa de coches de "Mercedes Benz". Esta empresa es un ejemplo de economía de escala, ya que, empezó vendiendo en Alemania y ahora vende en todo el mundo. Esta empresa ha aumentado la producción gracias a una serie de razones: La especialización y la división del trabajo. Las indivisibilidades y el reparto de los gastos generales (las empresas pequeñas no son eficientes a la hora de aprovechar los factores). Mayor eficiencia de las máquinas grandes, ya que, aprovechan mejor los factores. Las grandes empresas obtienen recursos financieros en mejores condiciones y precio.












   

Espero que con este ejemplo pueda  resolver  vuestras dudas. Hasta el próximo día :)


Mónica Terrón Villalba

lunes, 8 de abril de 2013

Economía de escala.




Para empezar, una empresa posee economía de escala cuando el coste medio por unidad producida disminuye a medida que aumenta la escala de la producción.  


A continuación, un buen ejemplo  de una empresa que utilice economía de escala puede ser: Microsoft ya que para aumentar la  producción y reducir los costes medios por unidad han tenido que pasar por una serie de medidas como son: la especialización y la división del trabajo puesto que al ser una gran empresa, el trabajo es más especializado; las indivisibilidades y el reparto de los costes fijos ya que aprovecha con eficiencia todos los factores; por otro lado, tiene maquinas más grandes por lo tanto es mas eficiente en el aprovechamiento de lo factores y por último, economía financiera que provoca que obtengan recursos financieros en mejores condiciones y precios. 


 Bueno, pues esto es todo. Espero que ese artículo os ayude a suprimir vuestras dudas. UN SALUDO! :) 


domingo, 7 de abril de 2013

Economía de escala

Economía de escala es la disminución de los costes medios al aumentar el tamaño de producción. 
Una empresa que aproveche la economía de escala es el caso de La Renault en la construcción de coches. 
Es una economía de escala lo que utiliza en la construcción de sus coches. Al aumentar su producción disminuye su coste medio.
-Los trabajadores se especializan en su profesión y se dividen el trabajo.
-Las indivisibilidades y el reparto de los gastos generales, disminuyen el coste ya que aprovechan con eficiencia los gastos.
-Las máquinas son mas eficientes al ser más grandes aprovechan mejor los factores.
-Los bancos le dan mejor financiación y mejores condiciones y precio.






Realizado por:
Angélica Sánchez Garrón