martes, 9 de abril de 2013

Economía de escala

El concepto de economía de escala lo podemos explicar de distintas maneras. Primero vamos poner lo que dice la teoría: disminución de los costes medios al aumentar el tamaño de producción. Y ahora vamos a explicar esto con un ejemplo muy simple que es la marca coca-cola. La coca-cola se creó en Atlanta y era un medicamento, después lo compró un empresario y creo esta marca, cuando empezó era una empresa pequeña pero al ir creciendo poco a poco hizo que se replanteasen la manera de producir y vieron que si producían más los costes medios iban bajando, esto a la misma vez provocó que los procesos de producción, ventas, administración interna, etc. eran más eficientes.

Por lo que ahora les convenía producir muchas unidades, como vemos en esta imagen, y no pocas como entonces se pensaba.







Bueno pues espero que hayáis entendido lo que son las economías de escala con este ejemplo que como podéis ver es sencillo y cotidiano. Y por último deciros que seguiremos escribiendo más artículos aquí en "Economía hasta en la sopa".
Manuela Calderón Bayón.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar