miércoles, 10 de abril de 2013

LA ECONOMÍA DE ESCALA.

Buenas, hoy hablaremos sobre la economía de escala. La economía de escala es la disminución de los costes medios al aumentar el tamaño de producción. Explicando en términos más sencillos, pondremos un ejemplo.

                    Una persona comienza en la fabricación de automóviles. Para poder empezar es necesario adquirir una serie de máquinas para cada parte del vehículo, lo que al comienzo va a ser independiente de la cantidad de vehículos que queramos fabricar, ya que simplemente son necesarias para cada parte. Si luego tan sólo fabricamos uno al mes, los costos asociados a ese automóvil son altísimos, mientras que aprovechando las mismas máquinas al máximo de su capacidad tal vez podríamos fabricar cientos de automóviles al mes, y el costo fijo sería el mismo, lo que lleva a un costo por unidad fabricada más bajo.

La economía de escala trae no sólo beneficios al productor, por menores costos, sino que también al usuario, ya que debido a la competencia entre las empresas que operan de esta manera, los bienes y servicios son más baratos.

Esto es todo, espero que hayan comprendido bien y os sirva. ¡Un saludo!
Marina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar