martes, 22 de enero de 2013

Afirmación positiva y afirmación normativa

Para ver la distinción entre afirmaciones positivas y normativas, vamos a considerar la controversia acerca del calentamiento global del planeta. Algunos científicos piensan que tantos siglos de combustión de carbón y petróleo esta aumentando el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre y esto lleva a temperaturas más elevadas que tendrán consecuencias negativas en la vida en la tierra.
" Nuestro planeta se está calentando por una gran acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera." Esto es una afirmación positva ya que cuenta con suficientes datos y puede probarse.


 "Debemos reducir nuestro uso de combustibles( carbón y petróleo)"  Esto es una afirmación normativa porque podemos estar de acuerdo o no pero no podemos probarla.

Acabando aquí mi ejemplo de afirmacion positiva y normativa me despido, espero que se entienda bien y que os guste.

5 comentarios:

  1. muchas gracias por la explicacion
    me quedo supser claro :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la explicacion
    me quedo supser claro :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación, solo una observación, me parece que en el título falta la "T", dice "HASA". Saludos.

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar